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Mejora tu postura con Pilates



El cuerpo humano es una máquina fantástica; está diseñado para caminar, saltar, correr, tirar y empujar. Es autónomo y multifuncional, además puede adaptarse a muchas situaciones diferentes (frío, hambre, etc.). Tu cuerpo comienza la vida como una unidad simétrica y coordinada, pero por desgracia la falta de movimiento y el estrés de la 1vida diaria, convierte tu cuerpo en desequilibrado y asimétrico.
Cada lado funciona de manera diferente: algunos músculos trabajan demasiado y están tensos, mientras que otros son débiles y flácidos. Hay muchas razones por la que tu cuerpo ha adquirido posturas inadecuadas. Cuando hay una alteración en alguna parte del cuerpo, todo el conjunto se ve afectado, incluso aunque algunos músculos no estén haciendo su función de manera eficaz, deben de continuar con tu vida diaria, de forma que otros músculos compensan esa debilidad.
Al usar el cuerpo de manera incorrecta estos desequilibrios se acentúan. Con el tiempo empezarás a sentir dolor en aquellas zonas que necesitan compensar. Los dolores, es la manera que tiene el cuerpo de avisar de un problema, pudiendo incluso lesionarse o en el mejor de los casos de padecer un dolor crónico, por lo general en el cuello, la espalda, las rodillas, los hombros o las caderas.
La mayoría de las personas viven en un entorno lleno de estrés, ya que la vida hoy en día es más rápida, las exigencias mayores y para poder 1enfrentarse a ellas se han diseñado muchos aparatos para conseguir aumentar la comodidad y reducir el esfuerzo. Los coches, los ascensores y los mandos a distancia, han hecho que seamos físicamente menos activos que las generaciones anteriores. Esta falta de actividad conduce a un aumento de la obesidad y de las enfermedades cardiacas, por tanto, debemos de plantearnos la frecuencia de la actividad física equilibrada.
Por otra parte, el estrés y la tensión puede ser altamente perjudicial, hacen que los músculos se contraigan excesivamente nos den dolores y tengamos problemas para movernos. Hay que reeducar el cuerpo para que pueda hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana.
Por lo general, cuando la gente se entrena en un gimnasio sin supervisión de un profesional, tienden a elegir ejercicios al azar, concentrándose en las zonas corporales que más le gustan o haciendo ejercicios que les resultan fáciles; acentuando posiblemente las posturas inadecuadas ya existentes, al menos que entrene el cuerpo como una totalidad, como en Pilates. 1La práctica continuada de Pilates fortalece los músculos del centro (transverso del abdomen, suelo pélvico, recto anterior del abdomen, diafragma y multífidos) lo que hace que la postura correcta, no represente un esfuerzo muscular sino más bien un acto inconsciente.
Para tener una visión completa es importante tomar conciencia de la importancia del torso, cada vez que dé un paso, cada peso que levantes y cada movimiento que hagas, deben de recaer sobre los músculos del abdomen y espalda, evitando que tu columna sufra daños. No importa lo fuerte que estén tus brazos, si el torso no está protegido por un equilibrio interno, tu fuerza se verá limitada. Imagina una cadena de músculos es solo tan fuerte como su eslabón más débil.
Tendría poco sentido dedicar tiempo a hacer ejercicio si no estás atento a las posturas que adopta durante todo el día ya que podría estar reforzando los desequilibrios que tanto tiempo está dedicando a corregir. Pilates te ayudará a fortalecer y estirar los músculos necesarios para mantener una buena postura, pero también debes de aprender como llevar tu cuerpo de forma más segura y eficiente posible durante cualquier momento del día.

Clases de Pilates para mejorar la postura,
prevenir las contracturas y dolores de espalda



No improvises con tu salud,
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