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Cursos de entrenamiento en suspensión postural
(Postural Suspension Training)

suspension posturalEl sistema de entrenamiento en suspension postural, es sumamente fácil de instalar y además tiene la ventaja de ser portátil. Se puede usar en una puerta de tu casa, en un árbol al aire libre o acudir gimnasios y estudios de Pilates, que ya han implementado este nuevo método de entrenamiento llamado, Postural Suspension Training.
Es como llevar un gimnasio completo en la mochila, ya que el kit completo de suspensión que comercializamos en Cuerpo Conciente Pilates, confeccionado con cintas de cinturon de seguridad y anclajes de paracaidas (lo cual garantiza su seguridad), pesa solo 900 gramos. El sistema ofrece una mayor funcionalidad que otros costosos aparatos para el ejercicio físico y su diseño ultra compacto te permitirá usarlo en casi todos los lugares como muestra la foto.

Este sistema de entrenamiento contra la gravedad, es adaptable a todos los niveles físicos y se puede usar en adolescentes, adultos sedentarios y personas de tercera edad, como tambien en deportistas de elite, ya que la resistencia puede variarse regulando la posición del cuerpo. No está restringido a que tengas un buen estado físico o experiencia deportiva, solo necesitas ganas y metas por lograr y que este sistema es adaptable a todos las capacidades fisicas.

trainerEl sistema viene de Estados Unidos y nació ante la necesidad de entrenamiento de sus equipos navales en operaciones militares. El creador fue el capitán Randy Hetrick quien junto a sus compañeros de cuerpo de Navy Seal (buzos tácticos) necesitaban mantener su estado físico, pero en los muelles, cuarteles, barcos y submarino no contaban con las máquinas necesarias. Entonces el grupo liderado por Hetrick comenzó a utilizar un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y con el paso de los meses desarrollaron una serie de ejercicios donde utilizaban el peso corporal, creando este entrenamiento en suspensión, rápido y seguro.

posturalEste sistema de entrenamiento portatil, que puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, permite realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de entrenamiento físico o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.
El centro de gravedad está ubicado justo por encima de las caderas, sobre la línea media del cuerpo. Los cambios de postura corporal mueven tu centro de gravedad, pero en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana, permanece dentro de los límites del torso. Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar de forma intencionada el centro de gravedad, lo cual activa la musculatura de la sección lumbo-abdominal durante cada ejercicio que ejecutes durante la clase. Ya sea en el press de pecho en suspensión, remo (espalda), tijera (piernas) o incluso en la flexión de codos (bíceps), la sección media de su cuerpo trabajará al completo para estabilizar y alinear axialmente el raquis y equilibrarlo de forma postrual suspensionfuncional.
El entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza en la sección media mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas. Cuando la mayoría de los ejercicios específicos tradicionales para el entrenamiento de la musculatura abdominal se realizan en el suelo, en posición decúbito supino, con este sistema los realizaremos en todas las posiciones de trabajo que el sistema ofrece, integrando un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. En el entrenamiento en suspensión, participa “toda la sección media lumbo-abdominal, en cada momento”.



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