logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 



Concurso realizado en la semana del 27/06 al 04/07


Hubo tres ganadoras, que se adjudicaron una vacante gratis al:

"CURSO DE PERFECCIONAMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN TÉCNICA DE EJERCICIOS BASICOS Y AVANZADOS EN EL REFORMER" del sábado 07/07

Felicitaciones!!!...

Laura Elizabet Iglesias

Carina Russo

Nerina Verriotis

 

elongacion axial

1- ¿Para el trabajo que propone el Metodo Pilates,
que significa “mantener la elongación axial” durante
un ejercicio?...

2 - ¿Cuál es su beneficio?...

3- ¿Qué relación se te ocurre que puede haber entre la elongación axial y las curvaturas de la columna vertebral?...




Laura Elizabet Iglesias:

Mantener la elongaciòn axial significa alargar la columna sobre su eje, el eje es el vertical o axial, el cual atraviesa nuestro cuerpo desde la coronilla, sigue longitudinalmente por el centro del torso y sigue en lìnea recta hacia l...os pies. Percibir el eje axial, nos ayuda a lograr la estabilizaciòn del torso durante el trabajo. Con la elongaciòn axial liberamos la presiòn sobre los discos intervertebrales, separando las vertebras antes de ejecutar un movimiento con la columna, ya sea flexiòn, extensiòn, movimientos laterales o de rotaciòn. Debemos lograr mediante diferentes ejercicios de postura que el alumno sea conciente de sus ejes corporales, que logre visualizar y aplicar el alargamiento del eje axial en diferentes posturas. La relaciòn entre la elongaciòn axial y las curvaturas naturales de la columna, es que mediante el alargamiento de la columna logramos descomprimir los discos, pero manteniendo las curvaturas naturales de la misma.

Carina Russo

1 – Mantener la elongación axial durante el ejercicio en el método Pilates significa el auto alargamiento entre la distancia de las vertebras, alargándose uno mismo sobre el eje vertical (un auto crecimiento consiente) evitando comprimir ...las vertebras. De esta manera descomprimimos cada segmento por donde pasa el eje axial. Por lo tanto disminuye la fuerza compresiva de los discos intervertebrales sobre todo si hay patologías discales.
Este alargamiento de nuestro eje debemos ser capaces y muy consientes de mantenerlo en las diferentes posturas y movimientos.
2-Su beneficio es que coloca al cuerpo en una posición optima para lograr una mejor articulación de los segmentos de la columna en todos los planos de movimiento, mejora la postura al aumentar el espacio de las vertebras evitando disfunciones como hiperlordosis, hipercifosis, y la perdida de la altura de una persona. Todas las articulaciones deben tener una mayor amplitud de movimiento.
3 La relación que existe entre la elongación axial y las curvaturas normales de la columna es que alargar la columna no significa modificar las curvaturas normales de la misma, es una acción consiente de descompresión, el cuerpo debe ser capaz de alargarse por completo sin perder las curvaturas fisiológicas.
Nerina Verriotis

‎1) Elongacion axial, significa alargar la columna sobre su eje. Busca que realicemos los ejercicios buscando un alargamiento entre las vertebras, que la distancia entre éstas sea mayor (alargandose uno mismo sobre el eje vertical o axial)
2) Su beneficio es que disminuye la presión que hay sobre los discos intervertebrales. A su vez, fortalece los ms abdominales, espinales, lumbares y glúteos... lo que nos lleva a mantener equilibrada o estable la pelvis (Ayuda muchisimo en los casos de discopatías) y otorga un estiramiento de la musculatura profunda de la espalda.
3) La elongacion axial va acompañada de la posición neutra de la columna. Con esto, lo que logramos es respetar las curvaturas normales de la misma, sin acentuar ninguna, evitando posibles lesiones y ayudando a corregir -si las hay- (podríamos decir que "endereza" la columna)

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a
info@cuerpoconciente.com.ar