Pilates contra el estrés
beneficios psicológicos
Que la práctica regular de pilates aporta significativos beneficios físicos, es un hecho sabido por (casi) todos. Pero lo que la mayoría desconoce son los beneficios psicológicos y las ventajas de incorporar pilates contra el estrés.Los síntomas del estrés son físicos y psíquicos, y cualquier intento de luchar contra estos deberá contemplar ambas áreas.
A nivel mental, la tensión emocional se traduce en irritabilidad, tristeza, problemas de sueño y concentración, malestar digestivo, dolor de cabeza, palpitaciones cardíacas, ansiedad... y la lista sigue.
El ejercicios físico en general libera endorfinas (que otorgan sensación de placer y bienestar) y favorece la disminución de la hormona del estrés. Pilates con su respiración consciente y control mental interviene activamente en la conexión cuerpo-mente.
Al finalizar una sesión de pilates sentirás una renovada energía física y mental, una necesaria higiene mental que pone en orden nuestra cabeza para funcionar adecuadamente. Ya sabes somos un todo indivisible, cuerpo y mente, y el equilibrio entre ambos es la clave.
Beneficios de Pilates contra el estrés:
- Reconecta cuerpo y mente con movimientos armoniosos y respiración pausada
- Relaja y disminuye los niveles de ansiedad
- Mejora el descanso: la oxigenación de la respiración consciente ayuda en la eliminación de toxinas y favorecen un sueño reparador
- Autoconocimiento: los ejercicios de pilates favorecen la conciencia y conocimiento de nuestro propio ser y ayudan a interpretar sensaciones.
Pilates es mucho más que una actividad física: es una disciplina que aporta grandes beneficios psicológicos y que ayuda a combatir el estrés para alcanzar un dominio sobre la mente y el cuerpo.
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS
Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente®