¿Molestias cervicales, contracturas musculares?... combatí el dolor haciedo Pilates
Es raro ver hoy en día a una persona que mantenga una correcta higiene postural durante toda su jornada laboral. Esto combinado con el escaso o nulo ejercicio diario que no realiza la mayoría de la población mundial, favorece la aparición de numerosos problemas y molestias musculares, como por ejemplo la aparición de contracturas musculares o nudos especialmente en la zona de la espalda y cervicales.
Podemos ir a un fisioterapeuta para que nos resuelva nuestro problema y puede que durante unos dias estemos un poco mejor, pero sin duda si no hacemos algo al respecto, podemos estar seguros de que volverá y con mucha más fuerza las contracturas y molestias musculares.
El Método Pilates posee gran efectividad en el tratamiento y prevención de las contracturas musculares y otros problemas asociados al sedentarismo.
EL MÉTODO PILATES PARA PREVENIR Y TRATAR LAS CONTRACTURAS
El pilar de este método se basa en una reeducación postural del paciente, mejora de la flexibilidad de la musculatura acortada y fortalece los músculos debilitados; los tres puntos más importantes para poder prevenir cualquier tipo de problema muscular.
El método pilates es especialmente recomendable para aquellas personas con problemas de cervicales y espalda, generalmente los dolores en estas zonas son debidos al mantenimiento de posturas incómodas y repetitivas, durante largos periodos de tiempo.
Estas posturas incómodas favorecen una acumulación de la tensión en dicha zona, por lo que si no hacemos algo para aliviarla, se irá incrementando hasta desencadenar la contractura. Hoy en día muchos fisioterapeutas y osteópatas, recomiendan a sus pacientes acudir a clases de pilates para asistir en la recuperación, prevención y posibles recaídas de los problemas más comunes.
¿CON QUÉ FRECUENCIA SE SUELEN SUFRIR ESTOS PROBLEMAS?
Aproximadamente hasta un 80% de la población mundial sufre en algún momento de su vida problemas derivados de esta índole, especialmente entre aquellas personas de más de 30 años y de hecho es de las causas más comunes de visitas al médico.
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS
Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente®