logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 

 





¿Que es Pilates Terapeutico?.
¿Para quienes son las clases de Pilates terapeútico?
...



Toda clase de Pilates, debería llevar implícito un proceso individualizado de reeducación postural. Ahora bien, si tomás tus clases de Pilates en un centro de estética o en un gabinete de bronceado, dificilmente esto ocurra...
Pilates Terapéutico se realiza de manera individualizada, para que sea realmente un entrenamiento efectivo y genere un cambio con el tiempo, en la postura de cada alumno.
Lo primero que realizamos es una clase diagnóntica, donde evaluamos e identificamos las alteraciones y posibilidades de movimiento de cada uno de nuestros alumnos. A partir de esta evaluación, diseñamos un programa de entrenamiento adaptado a las posibilidades de movimiento de cada persona. Así, cada entrenamiento es único, diferente y se adapta a las capacidades físicas de cada uno de nuestros alumnos.

Durante cada sesión, el instructor estará supervisando cada ejercicio en cada momento, con el objetivo de asegurar que se realiza tecnicamente en forma correcta. En Pilates terapeútico, trabajamos "la calidad del movimiento individualizada" y no la cantidad indiscriminada de movimiento, sin criterio, con cargas descontroladas y sin control postural.


Para Pilates terapeútico, "siempre menos, es mas".




¿Quienes pueden realizar Pilates Terapéutico?

Lo puede realizar todo el mundo, ya que adaptamos el entrenamiento a las necesidades y posibilidades de cada persona. No hace falta poseer alguna alteración postural o alguna patologia de columna, para poder hacer Pilates terapeutico. Toda persona que quiera mejorar su postura y ponerse en forma física, con un entrenamentio 100% saludable, es indicado para iniciarse en las clases de Pilates terapeútico.
Es efectivo en todos los casos y de manera particular cada persona se beneficiará de una manera diferente: el deportista que quiere mejorar la técnica deportiva para aumentar su eficacia (tenistas, golfistas), la persona sedentaria que quiere mejorar su postura erguida y evitar dolores de espalda por trabajar muchas horas sentado, las embarazadas para mejorar la estabilidad de la cintura pélvica y entrenar el suelo pélvico para evitar dolores lumbares, los que estan en un proceso de rehabilitación, para mejorar la calidad de sus movimientos en la vida diaria y disminuir los dolores, los músicos que corrigen la postura y entrenan los músculos que tienen débiles y cualquier persona que quiera mejorar su postura de una forma conciente, con total prevención de lesiones.


Clases de Pilates terapeutico aptas para todo tipo de personas

No improvises con tu salud,
tomá tus clases con profesionales!!!




Escribinos para solicitar información a:

info@cuerpoconciente.com.ar


Estamos en el barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires



PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a:
info@cuerpoconciente.com.ar